Paco Fernández

Paco Fernández

Nació en Buenos Aires en 1983, creció en una familia de raíces españolas donde la cocina fue siempre un indiscutible protagonista.

De menudo y pequeño ya gateaba sobre las ollas de su abuela y cada tanto hacía alguna travesura, como recién bañado y vestido tirarse una botella de aceite en la cabeza.

Al fin creció, Estudio en el Instituto Mausi Sebess recibiéndose de Profesional Gastronómico donde más tarde ejerció la docencia.

En Buenos Aires , formo su aprendizaje con el paso por muchos restaurantes como  Christophe, La colección (Dario Gualtieri), Casa Coupage, La Bumón  y hoteles 5 estrellas como el Panamericano, Sofitel y Madero.

Sus principales maestros fueron Javier harari de Barolo Bistró, Thierry Pszonca de Le sud y su padre,  gran conocedor de las culturas gastronómicas, artífice de su curiosidad e inspiración.

En su aprendizaje por la cocina Española trabajó con Bruno Contreras en La gigantea restaurante del Hotel y SPA 5 estrellas en Tarragona, con Santi Santamaría en Sanceloni restaurante de 2 estrellas michellin en Madrid y luego viajó a Italia mas precisamente a la Toscana para para trabajar con Nico Atrigna en le logge.

En su pasión por el vino caminó por viñedos de Salta, Mendoza, Ribera del Duero, Navarra, La rioja, priorat y Brunello di montalcino. Viajes que lo motivaron a estudiar la carrera de sommelier en CAVE.

Luego de cocinar por cinco años en su restaurante Sukaldea en Villa del parque y recibido de sommelier continua creciendo en el amor por la cocina y sus raíces maridadas con el apasionante mundo de la comunicación del vino.